Cuarentena
César Sánchez
07/05/2020 - 11:35

La Paz y El Alto descartan flexibilizar la cuarentena y se mantienen como municipios de “riesgo alto”

Los alcaldes de La Paz y El Alto, además de personal del Sedes y autoridades nacionales analizarán la situación cada siete días para definir en que momento se flexibilizará la cuarentena en ambos municipios.

Tras una reunión entre autoridades nacionales, municipales y personal del Sedes de La Paz, los alcaldes de las ciudades de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, anunciaron hoy que ambas ciudades no flexibilizarán la cuarentena a partir del 11 de mayo.

En conferencia de prensa, ambas autoridades señalaron que tanto La Paz como El Alto se mantienen como municipios de “riesgo alto” y, al menos por una semana más, no serán parte de la “cuarentena dinámica” anunciada por el Gobierno.

“Creemos que flexibilizar las medidas en este momento podrían desatar una ola catastrófica de contagios en las siguientes semanas", aseveró Revilla.

Por su parte, Chapetón  pidió la comprensión de la población para acatar las decisiones de las autoridades e instó a la ciudadanía a acatar las normas de forma disciplinada para evitar una mayor propagación del coronavirus.

“Les pedimos a la población,  a la ciudadana en general a que así como nosotros tomamos la determinación de no flexibilizar ellos asuman de manera responsable y disciplinada (las normas), es la única forma de cuidarnos de esta enfermedad mortal. Pedimos que se comprenda las decisiones que vamos a sumir dentro de nuestros municipios”, aseveró Chapetón.

En ese sentido, ambas autoridades señalaron que se analizará la situación cada siete días y dependiendo de los datos del Sedes se verá la posibilidad de flexibilizar la cuarentena y poder decretar a ambos municipios como de “riesgo medio” o “riesgo moderado”.

Según los últimos datos otorgados por ambas Alcaldías, en el municipio de La Paz hay, hasta hoy, jueves, 112 casos confirmados de coronavirus y en El Alto existen 99.

Cabe señalar que en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) no participó el gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien realiza una reunión paralela con organizaciones sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo