Polémica
César Sánchez
07/05/2020 - 12:17

El Gobierno critica a Patzi por tratar de armar un COED paralelo y lo califica de irresponsable

Esta mañana hubo dos reuniones separadas del Centro de Operaciones de Emergencias Departamenta. En una estuvieron alcaldes de La Paz, El Alto, autoridades nacionales y el Sedes; la otra fue convocada por el Gobernador Patzi y fue con movimientos sociales.

El ministro de Obras Públicas, Ivan Arias, criticó hoy que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, ya no participe de las reuniones del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) y, en contrapartida, busque crear y se reúna con un “COED paralelo”.

“Solo hay un COED. Señor Gobernador no nos juegue a doblet (…) nos va a generar mensajes e1quivocados para el departamentos y la ciudad”, aseveró Arias.

Precisamente el COED de La Paz se reunió esta mañana y definió que en los municipios de La Paz y El Alto no flexibilizarán la cuarentena a partir del 11 de mayo.

En la reunión participaron autoridades municipales, nacionales y del Sedes de La Paz, pero no estuvo Patzi, a pesar de que fue invitado.

Arias, al respecto, señaló que es la tercera vez consecutiva que Patzi no participa de las reuniones y le pidió entrar en cordura.

“Le pido al Gobernador que entre en cordura, que vuelva a la mesa como siempre estuvo. Está afectando porque está queriendo adoptar otro tipo de determinaciones”, aseveró Arias y advirtió que cualquier determinación que setome en un COED paralelo es “irresponsable.

Entretanto, la mañana de este jueves el Gobernador de La Paz también sostuvo una reunión con el “otro” COED, que contó con la participación de organizaciones sociales como la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Federación de Transporte interprovincial, SIRMES La Paz y otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo