YPFB
César Sánchez
07/05/2020 - 13:28

Richard Botello es el nuevo Presidente de YPFB y el Gobierno le pide transparencia

Richard Botello asumió el cargo en reemplazo de Herland Soliz, quien deja el cargo envuelto en denuncias de diversas irregularidades, entre ellos supuestos contratos millonarios y sin licitación.

Foto: Rubén Quispe/ Twitter

La tarde de este jueves, por disposición de la presidenta del Estado, Jeanine Añez, se posesionó a Richard Botello como el nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Fue el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, quien posesionó a Botello y fue enfático en pedir al nuevo presidente de YPFB, sobre todo, transparencia en las acciones que vaya a realizar la empresa estatal.

“Hemos vivido una crisis mediática estos últimos días que va a desencadenar en su posesión como nuevo Presidente interino de YPFB. Hay algunos desafíos  a corto, mediano y largo plazo que debemos asumirlos con mucha responsabilidad. Estamos viviendo un momento crítico sobre el cuestionamiento de la administración de los recursos técnicos y económicos de YPFB, transparentar la gestión es importante pero más es informar oportunamente sobre las actividades y acciones administrativas que está tomando YPFB”, aseveró Zamora.

“Recomiendo que en el momento de asumir sus funciones ponga prioridad a la información que se le dé a la población”, agregó el Ministro de Hidrocarburos.

Por su parte, Botello, a tiempo de agradecer su designación, manifestó su compromiso de “aportar con su experiencia de 21 años” para llevar adelante YPFB.

Richard Botello asumió el cargo en reemplazo de Herland Soliz, quien deja el cargo envuelto en denuncias de diversas irregularidades, entre ellos supuestos contratos millonarios y sin licitación.

Cabe recordar que el pasado martes se conoció una carta de renuncia de Soliz, pero el, ahora, ex ejecutivo, dio marcha atrás y nunca oficializó su dimisión. Hoy, finalmente, fue sacado del cargo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo