Respuesta
César Sánchez
15/05/2020 - 09:47

El MAS afirma que trabaja en aprobar los ascensos en las FFAA y rechaza las acusaciones del Gobierno

La Bancada del MAS en el Senado lamentó que el Gobierno  “falte a la verdad” y use este tema de forma política.

La Bancada del MAS en el Senado en una conferencia de prensa pasada.

El  jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín  Chambi, rechazó las acusaciones de autoridades del Gobierno  transitorio, quienes aseguraron que los legisladores del MAS pretenden  perjudicar los ascensos a generales de las Fuerzas Armadas (FFAA) y afirmó que el trámite  iniciado por el Ejecutivo para las mencionadas promociones está en curso  de acuerdo al Reglamento y procedimiento de la Cámara Alta.

“El tema de ascensos es una tuición de la Comisión  de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana del  Senado, sin embargo, se debe informar que el tema ya fue tratado en una  sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. La solicitud fue remitida a  la comisión que corresponde y ésta evacuó un informe señalando que hay  observaciones al trámite, mismo que sigue su curso de acuerdo a  procedimiento”, explicó Chambi al ser consultado sobre el tema en radio  Panamericana.

Asimismo, el legislador lamentó que el Gobierno  “falte a la verdad” y use este tema de forma política para afectar la  imagen del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“La Cámara de Senadores está actuando de forma  responsable conforme al Reglamento y los procedimientos que se rigen en  la Comisión. No se debe manejar el tema por presunciones y  especulaciones; lo cierto es que hubo observaciones y éstas deben  subsanarse”, enfatizó.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez,  anunció que la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, presentó una  denuncia formal ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) contra  el Presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y  Policía Boliviana y otros dos Senadores, bajo el argumento de que se  habría omitido la normativa, situación que fue rechazada por Chambi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo