Repercusión
César Sánchez
19/05/2020 - 21:14

Caso respiradores: Arce exige no encubrir a altos funcionarios de Gobierno; apunta a Navajas y Mostajo

Luis Arce no fue el único candidato presidencial que se refirió al hecho. Fernando Camacho recordó que el Gabinete Ministerial “defendió con uñas y dientes”y pidió dar a conocer a los responsables del hecho.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, pidió hoy que “no se encubra a ningún alto funcionario del gobierno” por el sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores y apuntó directamente a algunas autoridades, como el ministro de Salud Marcelo Navajas y el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo.

Para el también exministro de Economía, lo sucedido es un “atentado contra la salud del pueblo”.

“Ante los hechos de corrupción en la compra de respiradores, exigimos que el Embajador Mostajo, el Ministro Navajas, el Cónsul Pareja y el Director Pacheco, aclaren su rol en este atentado contra la salud del pueblo. Que no se encubra a ningún alto funcionario del gobierno” (sic), señaló a través de su cuenta de Twitter.

Empero, Arce no fue el único candidato presidencial que se refirió al hecho. Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Crecer, señaló que el Gabinete Ministerial “defendió con uñas y dientes” la polémica contratación.

“Hablemos con sinceridad. Su gabinete defendió con uñas y dientes esa contratación. Hoy no bastan los gestos: dígale al país quien traficó con la salud, su gobierno lo sabe. Tenemos derecho a saber quiénes fueron los sinvergüenzas que usaron el dolor de la gente para ganar plata. No se trata de hacer demagogia y pedir cárcel. Usted y su gobierno deben de identificar a los responsables y procesarlos. Si en las próximas horas no dan a conocer esa información, es que siguen tapando la corrupción. No luchamos para que ustedes hagan lo mismo que los masistas”, señaló Camacho.

Hoy se descubrió un sobreprecio en la compra de 170 respiradores. Y es que los mismos tienen un costo de venta que oscila entre los 7 mil y los 12 mil dólares la unidad, pero el Gobierno pagó 27.683 dólares por cada una.

Además, se supo que una Importadora ofreció adquirir 175 respiradores de la misma marca en menos de la mitad de ese precio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo