Respiradores
César Sánchez
20/05/2020 - 12:44

Presentan una segunda denuncia penal contra el ministro de Salud, Marcelo Navajas

El diputado Franklin Flores y la senadora María Oporto, ambos del MAS, denunciaron a la autortidad penalmente por el 'caso respiradores'.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó hoy que presentó una denuncia penal en contra del ministro de Salud, Marcelo Navajas, por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado a la vida por un supuesto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores de fabricación española.

“El ministro tiene que constituirse a la Fiscalía para aclarar y declarar sobre los hechos irregulares que se están suscitando en el país, robo, saqueo al Estado, engaño, atentado a la salud y la vida, ya nosotros el día de ayer hemos presentado una denuncia penal en contra del ministro por incumplimiento de deberes, encubrimiento y atentado a la vida y a la salud”, dijo Flores. 

Esta es la segunda denuncia penal que pesa contra Navajas por el mismo caso. Ayer, La  senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), María Oporto, denunció a la autoridad por los delitos de uso indebido de influencias,  incumplimiento de deberes, delitos contra la salud pública, contratos  lesivos al Estado y conducta antieconómica”.

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, se presentó hoy, miércoles 20 de mayo, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para declarar de forma voluntaria por la investigación sobre este caso.

Al momento hay cuatro aprehendidos, dos funcionarios públicos de esta cartera de Estado y dos asesores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución que financió la compra y se encargó del traslado de los equipos.

Ayer se conoció que el precio de los respiradores oscila entre los 7 mil y los 12 mil dólares y el Gobierno pagó 27 mil por cada uno de ellos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo