Investigación
César Sánchez
21/05/2020 - 10:12

Caso respiradores: El exministro Aníbal Cruz y Mohammed Mostajo serán citados a declarar por la Fiscalía

También serán citados a declarar el cónsul de Bolivia en Barcelona, David Pareja, y hasta representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía por el caso de corrupción y sobreprecio en la compra de respiradores españoles, será citado a declarar el exministro de Salud Aníbal cruz, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Asimismo, también serán citados a declarar el cónsul de Bolivia en Barcelona, David Pareja, y hasta representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Serán citados a declarar, todos están relacionados al Ministerio de Salud y a la otra institución, vamos a llamar al exministro Aníbal Cruz como testigo”, declaró Cossío, según reportó Radio Fides.

La citación a declarar para el exministro Cruz también fue confirmada por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

“El exministro será citado para prestar su declaración informativa. Nosotros iremos colectando más información, pero no quiero ser irresponsable, no quiero dar más nombres, pero sí, el exministro será citado”, dijo el jefe policial en contacto con la Red Uno.

Por otro ladeo, el Fiscal Departamental de La Paz también reveló que el embajador de Ciencia y Tecnología del Estado, Mohammed Mostajo, fue puesto en una lista de testigos presentado en la querella del Ministerio de Justicia y anticipó que también será citado a declarar por este caso, en calidad de testigo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo