Ley
César Sánchez
21/05/2020 - 13:32

Coronavirus: Añez promulga la Ley que eleva los salarios del personal de salud

La Ley autoriza pagar dos salarios o elevar los mismos de forma temporal y excepcionalmente en la prestación de servicios del personal en salud, mientras dure la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, promulgó la Ley que autoriza pagar dos salarios o elevar los mismos para el personal de salud, de forma temporal y excepcionalmente, mientras dure la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

“Queremos también seguir luchando contra el virus. Por eso, promulgo la Ley para mejorar el pago de nuestros médicos. Durante esta pandemia hemos aprendido que los héroes son los médicos, enfermeras y enfermeros, administradores de los hospitales y personal de la higiene en los hospitales, conductores de ambulancias, en suma todos los valientes de blanco. Promulgo esta ley, que es justa y necesaria para los médicos de todo el país”, aseveró Añez a través de un mensaje difundido en el canal estatal.

La Ley establece que durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, que implica la implementación de las acciones y medidas de vigilancia epidemiológica, prevención, contención, diagnóstico, atención y tratamiento del Covid-19, los profesionales y trabajadores en salud podrán desempeñar funciones más allá de las cargas horarias establecidas en diferentes establecimientos de salud del Sistema Nacional de Salud, recibiendo un incremento salarial por ese trabajo.

De acuerdo al Artículo 17 de la Ley del Presupuesto General del Estado, la remuneración máxima en el sector público no podrá ser igual ni superior a la establecida para el Presidente del Estado Plurinacional, pero se hará una excepción en la etapa que dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La norma aclara en su artículo único que los profesionales y trabajadores en salud que desempeñan funciones administrativas no están incluidos en esta nueva disposición.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo