Caso respiradores
César Sánchez
21/05/2020 - 18:19

IME Consulting dice que el ‘caso respiradores’ es un “montaje político” y se siente perjudicado

Ignacio Mazarrasa, el administrador de la empresa española IME Consulting, señaló al diario Correo de España que todo el escándalo surgido en Bolivia es “un montaje político” surgido “por la fuerte presión que la oposición está sometiendo al gobierno” ante la proximidad de las elecciones.

Ignacio Mazarrasa, el administrador de la empresa española IME Consulting, intermediara en el proceso de compra de 170 espiradores por parte de Bolivia,  calificó el caso descubierto por corrupción como un “montaje político” y afirmó tener la conciencia tranquila.

La compra de 170 respiradores por parte de Bolivia ha destapado un caso de corrupción en el país. Y es que se descubrió que el Gobierno boliviano pagó más de 27 mil dólares por cada uno de los respiradores, cuando su costó en el mercado oscila entre los 7 mil y los 12 mil, según sus características.

Bolivia compró los respiradores a la empresa GPA Innova y los mismos fueron distribuidos como intermediarios por la firma IME Consulting.

En ese sentido, Mazarrasa señaló al diario Correo de España que todo el escándalo surgido en Bolivia es “un montaje político” surgido “por la fuerte presión que la oposición está sometiendo al gobierno” ante la proximidad de las elecciones.

Por eso, el administrador de IME Consulting aseveró que intención es llevar el caso con “total transparencia” y por eso aseguró que ya se contactó con el ministro de Justicia de Bolivia, Álvaro Coímbra, para “remitirle toda la documentación” de la transacción.

Aseguró que de todo el proceso de compra venta de los respiradores – por un contrato de más de 4 millones de dólares-, su empresa solo tuvo un margen de ganancia de alrededor de los 800 mil euros (aproximadamente 876 mil dólares).

En este sentido, Mazarrasa aseguró que si las autoridades no están conformes con la operación él está dispuesto a que le devuelvan los respiradores.

El administrador español, además, insistió en que todo el caso les está “perjudicando” y que se están planteando presentar una demanda por “daños y perjuicios” si es que el Gobierno boliviano no les paga la deuda del 50%  del contrato adeuda (poco más de 2 millones de dólares).

Finalmente y respecto a la utilidad de los respiradores, cuestionada en Bolivia, el responsable de IME Consulting insiste en que están siendo utilizados en “Unidad de cuidados intensivos de Cataluña” y recalcó que en los próximos días estaba prevista una actualización de los equipos que llegaron al país  para que pudiesen funcionar a pleno rendimiento, ya que la negociación del contrato tuvo que realizarse en apenas cinco días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo