El Gobierno apela a la responsabilidad de la población para evitar propagar el Covid-19 en La Paz y El Alto
"Apelamos a la conciencia y responsabilidad de la población. Después de más de 60 días el ciudadano sabe lo que tiene y lo que no tiene que hacer, sabe que tiene que cuidarse", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, apeló el martes a la responsabilidad y conciencia de la población para mitigar la propagación del coronavirus, tras flexibilizarse la cuarentena en la ciudad de El Alto, mientras que La Paz lo hará el 1 de junio.
"Apelamos a la conciencia y responsabilidad de la población. Después de más de 60 días el ciudadano sabe lo que tiene y lo que no tiene que hacer, sabe que tiene que cuidarse", dijo a Btv.
Ayer (lunes) se inició la flexibilización de la cuarentena en el servicio de transporte de El Alto y en algunos lugares no respetaron las medidas de bioseguridad; mientras que la ciudad de La Paz lo hará el 1 de junio, por lo que exhortó a la población a asumir esas medidas.
Santamaría aseguró que el Gobierno asumió medidas desde marzo pasado en su afán de velar por la salud de todos los bolivianos y luchar contra esa pandemia que afectó a más de 180 países del mundo.
El transporte público debe llevar la cantidad de personas autorizadas en esta emergencia, con todos los protocolos de bioseguridad y no deben vulnerarse esas medidas porque pueden generar focos de contagio, advirtió la autoridad.