La Fiscalía admitió la denuncia contra Murillo y el Director de la FELCC por la “detención ilegal” de Patricia Hermosa
La información fue dada por el diputado Julio Huaraya, según informó la Cámara Baja. En enero de este año, Patricia Hermosa fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes con detención preventiva, acusada por los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo en grado de complicidad.

El Ministerio Público admitió la denuncia presentada por los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Julio Huaraya, Franklin Flores y Edgar Montaño contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas del Carpio, por los supuestos delitos de privación de libertad ilegal y robo agravado por la detención de Patricia Hermosa, exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales.
La información fue dada por el diputado Julio Huaraya, según informó la Cámara Baja a través de una nota de prensa.
“En su momento detuvieron a la exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales Ayma, hoy sufre una detención preventiva (en el penal de mujeres de Obrajes) violando sus derechos fundamentales, y en su aprehensión se le sustrajeron documentos personales de Evo Morales, por lo que estamos pidiendo se investigue y sancione a los autores intelectuales de esta sustracción”, dijo Huaraya.
En enero de este año, Patricia Hermosa fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes con detención preventiva, acusada por los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo en grado de complicidad. Al momento de su aprehensión, según se denunció desde el MAS, ella llevaba consigo documentos personales de Evo Morales para presentarlos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y acreditarlo como candidato a senador por Cochabamba.
“Se debe investigar y hacer prevalecer los derechos fundamentales en materia de derechos humanos y de la democracia del país”, dijo Huaraya.