Decisión
César Sánchez
18/06/2020 - 22:38

La justicia otorga detención domiciliaria al exministro Carlos Romero

El juez también dispuso una fianza de 350.000 bolivianos para el exministro de Gobierno, que cumple detención preventiva en el penal de San Pedro desde enero pasado.

Foto: RRSS

La justicia definió que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, podrá salir de la cárcel para cumplir con detención domiciliaria, sin custodia policial, tras una larga audiencia desarrollada este jueves.

Además, el juez dispuso en audiencia una fianza de 350.000 bolivianos, que una vez cubierta permitirá a la exautoridad dejar la cárcel de San Pedro, donde permanece recluida desde hace cinco meses por el caso Uelicn, informó el abogado de Romero, Andrés Zuñiga, a Página Siete.

La audiencia de Romero fue por demás polémica, sobre todo porque se había cortado la luz en el penal de San Pedro justo al momento en el que el juez iba a dar a conocer su decisión, lo que fue cuestionado por la defensa del exministro.

El exministro de Gobierno está acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes y fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva el 18 de enero del presente año.

La exautoridad, considerado como un “hombre fuerte” dentro del anterior Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), es investigada por los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Este caso se abrió a denuncia de la diputada Rose Marie Sandoval, quien reveló presuntos hechos de corrupción en los contratos que hizo la Uelicn con un consorcio de empresas lideradas por Horizontal de Aviación para el mantenimiento de aeronaves de las fuerzas de tarea conjunta 'Diablos Rojos' y 'Diablos Negros'.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo