La Paz
César Sánchez
19/06/2020 - 11:13

La Paz restringe la circulación de acuerdo al número de carnet: un día salen los pares y al otro los impares

Según el cronograma publicado por la Alcaldía, el martes 23 de junio podrán circular personas cuyo carnet termine en número par, el miércoles 24 los que tengan documento que finaliza en número impar, el jueves 24 los pares y el viernes 25 los impares. La sanción para quienes incumplan la medida es de 250 UFV’s.

La Alcaldía de La Paz dio a conocer hoy que, a partir del próximo martes 23 de junio, se volverá  a restringir la circulación peatonal de acuerdo a los números del carnet de identidad: un día saldrán las personas cuyo documento de identidad termina en pares (0,2,4,6 y 8) y al otro los que terminan en impar(1,3,5,7 y 9)

Según el cronograma publicado por la Alcaldía, el martes 23 de junio podrán circular personas cuyo carnet termine en número par, el miércoles 24 los que tengan documento que finaliza en número impar, el jueves 24 los pares y el viernes 25 los impares.

Asimismo, señaló que el lunes 29 de junio circularán los pares, martes 30 los impares, miércoles 1 de julio los pares, jueves 2 de julio los impares y viernes 3 de julio los pares.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, señaló que la sanción para las personas que sean capturadas en la calle el día que no les corresponda es de 250 UFV’s, equivalentes a unos 584 bolivianos, o el trabajo comunitario.

Según Erbol, el funcionario aclaró que los mercados podrán funcionar de manera normal hasta las 5 de la tarde, aunque los comerciantes deben portar su documento de patente.

Asimismo, recomendó que las fuentes laborales se acomoden a la restricción, aunque podrán circular sin restricción quienes forman parte de rubros esenciales como construcción, alimentación, manufactura, industria, entre otros, que deberán portar credencial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo