Repercusión
César Sánchez
19/06/2020 - 17:24

Cancillería aclara que Longaric pidió reprogramar la presentación de su informe ante Comisión de Diputados

Según un documento compartido por Cancillería, Longaric envió una carta a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, el 17 de junio, en la que le solicita pedir a la Comisión de Diputados la reprogramación de la presentación del informe, programado inicialmente para ayer, jueves 18 de junio. Justifica que no podrpía asistir debido a su "recargada agenda".

La Cancillería del Estado aclaró que Karen Longaric pidió con antelación reprogramar la presentación de su informe oral – sobre las donaciones que recibió Bolivia en los últimos meses-  ante la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados

Según un documento compartido por Cancillería, Longaric envió una carta a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, el 17 de junio, en la que le solicita pedir a la Comisión de Diputados la reprogramación de la presentación del informe, programado inicialmente para ayer, jueves 18 de junio.

En la misiva, Longaric señala que no podrá asistir a la Comisión de la Cámara Baja debido a su “recargada agenda” y la programa reunión con el embajador de Ecuador, Franklin Columba.

Longaric, en primera instancia, debía brindar su informa oral ayer y diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron su “sorpresa” por la audiencia de la autoridad.

De hecho, según una nota de prensa de la Cámara de Diputados, el presidente de la mencionada Comisión, diputado Gonzalo Aguilar, expresó su extrañeza porque la Canciller no hubiese asistido para “aclarar temas inherentes a su despacho”. Sin embargo, informó que Longaric será citada nuevamente para la primera semana de julio venidero; si no asiste a esa segunda cita, la Comisión de Relaciones Internacionales solicitará su interpelación.

En esa línea, la diputada Lidia Patty había señalado que la Ministra de Relaciones Exteriores quiso justificar su ausencia en la Comisión con una carta en la que dice que viajó a Perú, pero que no adjuntó pasajes ni una invitación. Esto último fue rechazado y desmentido por Cancillería.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo