Índice
César Sánchez
26/06/2020 - 15:50

Coronavirus: Los municipios en “riesgo alto” suben a 82 en el país, incluidas ocho ciudades capitales

En relación a la semana pasada, hay 11 municipios más que están en "números rojos". Además, también hay una reducción en los municipios catalogados en riesgo medio (de 175 a 170) y en riesgo moderado (de 93 a 87).

El octavo Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado hoy por el Ministerio de Salud, da cuenta que son 82 los municipios catalogados como de “riesgo alto” en relación a la pandemia del coronavirus.

La cifra muestra un elevado incremento de municipios esa categoría: 11 más en relación a la semana pasada.

Además, también hay una reducción en los municipios catalogados en riesgo medio (de 175 a 170) y en riesgo moderado (de 93 a 87).

comparacion_septima_octava_semana.png

En ese sentido, el nuevo reporte del Ministerio de Salud da cuenta que son ocho las ciudades capitales que están dentro del riesgo alto. Solo Potosí (Potosí) está en el rango de riesgo medio.

Ello también marca un cambio en relación al índice de la semana pasada. Y es que el pasado 19 de junio, era Sucre (Chuquisaca) la única ciudad capital que estaba fuera del “riesgo alto”; en cambio hoy ya está en números rojos.

Finalmente, el Índice publicado por el Ministerio de Salud da cuenta que la mayor parte de municipios en “riesgo alto” está en Santa Cruz (29), seguido de La Paz (16), Cochabamba (12), Beni (8), Tarija (5), Pando (4), Chuquisaca (4), Oruro (2) y Potosí (2).

Indice Riesgo Municipal COV... by César Fabricio Sánchez Carr... on Scribd

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo