Apelación
César Sánchez
26/06/2020 - 18:28

La Justicia rechaza la apelación de Romero y mantiene la fianza de Bs 350 mil

La Sala Penal Cuarta del Tribunal de Justicia de La Paz también rechazó las apelaciones del Ministerio de Justicia, la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) y la fiscalía que buscabann revertir la detención domiciliaria de la exautoridad y mantenerlo en detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

La Sala Penal Cuarta del Tribunal de Justicia de La Paz rechazó la apelación presentada por el exministro, Carlos Romero, y ratificó su fianza de Bs 350 mil parea que pueda salir de la cárcel con detención domiciliaria.

Asimismo, la Sala Penal, presidida por la vocal Margoth Pérez,  también rechazó las apelaciones del Ministerio de Justicia, la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) y la fiscalía que buscabann revertir la detención domiciliaria de la exautoridad y mantenerlo en detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

En ese sentido, Andrés Zúñiga abogado del exministro de Gobierno, manifestó que revisarán el fallo y buscarán vías legales para modificar la imposición de la fianza.

“Carlos Romero ha logrado la cesación a la detención, es decir, mantener la detención domiciliaria y el arraigo, cada 15 días debe firmar en la fiscalía y también pagar los 350 mil bolivianos que nos parece no adecuado”, explicó a radio Fides.

El pasado 18 de junio, la justicia determinó detención domiciliaria y una fianza de 350 mil bolivianos para el exministro de Gobierno, quien cumple una detención preventiva en el penal de San Pedro desde enero pasado.

Ya hace unos días la defensa de Romero había manifestado que la fianza que la justicia impuso a su defendido es “imposible de pagar” y más cuando la exautoridad no tuvo ingresos durante los últimos meses, pues no tuvo sueldo ni pudo cobrar los beneficios sociales.

Romero está acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. La exautoridad es investigada por los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Este caso se abrió a denuncia de la diputada Rose Marie Sandoval, quien reveló presuntos hechos de corrupción en los contratos que hizo la Uelicn con un consorcio de empresas lideradas por Horizontal de Aviación para el mantenimiento de aeronaves de las fuerzas de tarea conjunta 'Diablos Rojos' y 'Diablos Negros'.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo