Elecciones
César Sánchez
26/06/2020 - 19:33

Copa anticipa que se trabaja en una Ley para que recursos destinados a campaña electoral se reasignen a salud

En las últimas horas, ya algunos candidatos a la presidencia expresaron su apoyo a que el TSE destine los recursos de la propaganda electoral a combatir el coronavirus en el país.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, anticipó que esa instancia trabaja en la elaboración de una Ley para que los recursos del “financiamiento público” del Tribunal Supremo Electoral (TSE), destinado a la campaña electoral de los partidos que participarán de los próximos comicios del 6 de septiembre, sean reasignados para temas de salud y bioseguridad.

“El Tribunal Supremo Electoral debería de hacer un anteproyecto de ley y presentarnos, pero de igual manera la Asamblea Legislativa está trabajando en éste, para que esos recursos puedan pasar al tema de la bioseguridad que se necesita en estos momentos en nuestro país”, indicó Copa.

Para la Presidenta de la ALP, “no es justo” que en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se destine dinero a la campaña política.

“No es justo que en plena emergencia sanitaria se distribuyan recursos económicos para hacer campaña. Se necesita ir a una elección para tener un Gobierno que sea elegido por el pueblo boliviano, pero que sea con recursos de diferentes fuerzas políticas”, agregó Copa.

En las últimas horas, ya algunos candidatos a la presidencia expresaron su apoyo a que el TSE destine los recursos de la propaganda electoral a combatir el coronavirus en el país.

Por ejemplo, el candidato del Movimiento al Soicialismo (MAS), Luis Arce, señaló que esos recursos económicos deben ser entregados directamente a los municipios que tengan más problemas a causa de la pandemia del Covid-19, pero fue enfático en que no se debe entregar los recursos al Gobierno.

“Que (el dinero) se vaya a los municipios, no al Gobierno nacional, no queremos más corrupción, que vaya  a los municipios donde se requiere para combatir el coronavirus”, afirmó.

Por su parte, el postulante presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa ,coincidió en que los recursos del fortalecimiento público del TSE deben ser destinados a combatir la pandemia, pero también pidió al Gobierno invertir en salud todo lo que gasta en publicidad actualmente.

“Para Comunidad Ciudadana la salud está primero.  Los recursos de fortalecimiento público del TSE deben destinarse a combatir la pandemia, pero también se deben sumar a ello el dinero de la propaganda de Jeanine Añez y su gobierno y los gastos superfluos de la ALP”, aseveró Mesa, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo