Polémica
César Sánchez
02/07/2020 - 22:20

Mercosur: El Presidente de Argentina abandonó la sesión virtual cuando empezó a hablar Jeanine Añez

Alberto Fernández cortó la comunicación justo antes de que Añez tomara la palabra y fuentes del Gobierno argentino confirmaron que no fue por casualidad.

Como nunca había ocurrido en una cumbre del Mercosur, los presidentes de la región sesionaron este jueves de manera remota, por videoconferencia. No obstante, ello no impidió que medios argentinos se dieran cuenta de un detalle: el presidente de ese país, Alberto Fernández, abandonó la reunión justo antes que tomara la palabra Jeanine Añez, Jefa del Estado de Bolivia.

Según el Clarín, Fernández cortó la comunicación justo antes de que Añez tomara la palabra y fuentes del Gobierno argentino confirmaron que no fue por casualidad.

"El Presidente se levantó del plenario por considerar que Bolivia es un gobierno de facto", aseveró una fuente de la presidencia del vecino país al mencionado medio.

Y es que el gobierno de Fernández no reconoce al de Añez, por considerar que asumió tras un golpe de Estado contra Evo Morales, a quien dio refugio apenas asumió el poder.

Entretanto, Jair Bolsonar, presidente de Brasil,  lamentó que Bolivia no pudiera participar de la previa de la cumbre. Una fuente diplomática señaló que Argentina se oponía, pero es un dato sin confirmar.

Cabe destacar que en su intervención Añez, saludó a Fernández igual que al resto de los mandatarios que participaban de la reunión. En su discurso, entre otras cosas, reafirmó la realización de los comicios generales en el país el 6 de septiembre próximo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo