Elecciones
César Sánchez
04/07/2020 - 13:22

Evo resalta que Añez haya garantizado las elecciones y pide un acuerdo nacional para relanzar la economía

El pasado jueves, durante la Cumbre del Mercosur, Añez se comprometió a que su Gobierno resguardará el proceso electoral fijado para el próximo 6 de septiembre.

El expresidente del Estado, Evo Morales, resaltó que la fecha de las elecciones – programadas para el próximo 6 de septiembre- fueron garantizadas por la actual mandataria del país, Jeanine Añez – durante su intervención en la Cumbre del Mercosur-.

A través de su cuenta de Twitter, Morales llamó a generar un “gran acuerdo nacional” para relanzar la economía del país.

“Las elecciones están garantizadas en fecha, como lo ratificó Áñez en Mercosur; desde ahora, es importante hacer un gran acuerdo nacional para relanzar nuestra economía y lograr estabilidad  crecimiento como en los 14 años de nuestra gestión”, señaló Morales.

El pasado jueves, durante la Cumbre del Mercosur, Añez se comprometió a que su Gobierno resguardará el proceso electoral fijado para el próximo 6 de septiembre.

“Señores presidentes, cancilleres, autoridades permítanme expresar la convicción y compromiso de mi Gobiernode resguardar el proceso democrático y electoral en cumplimiento del mandato emanado del pueblo en noviembre de 2019”, aseveró Añez.

La jefa de Estado, en ese sentido, remarcó que su Gobierno y el país en su conjunto ratifa su compromiso con “tres retos básicos de la región”.

En primer lugar, en la lucha por garantizar la salud de todas las familias y sus hogares; así como por la reactivación de la economía y la generación de empleo para la población.

En tercer lugar, dijo, está el compromiso de luchar por la democracia y la libertad.

“En medio de este contexto el gobierno que presido asume con convicción el reto de llevar a cabo unas elecciones de gran importancia e histórica”, aseveró Añez, ratificando que el 6 de septiembre ya es la fecha definida para que los bolivianos elijan a su nuevo Presidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo