Elecciones
César Sánchez
05/07/2020 - 12:59

Bolivianos que retornaron al país durante la cuarentena podrán participar en los comicios de septiembre

Los connacionales deberán actualizar la información de sus domicilios en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) del 6 al 17 del mes en curso.

Los bolivianos que retornaron al país durante la cuarentena debido a la crisis sanitaria podrán participar de las elecciones del 6 de septiembre, previo la actualización de la información de sus domicilios en el padrón biométrico.

A través de un comunicado que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la información, la actualización de los datos se realizarán en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) del 6 al 17 del mes en curso.

“Si estabas empadronado en el exterior y habilitado para votar en las elecciones generales 2020 y tuviste que retornar a Bolivia durante la pandemia, puedes actualizar tu domicilio en la oficinas departamentales o regionales del Sereci entre el 6 de julio y el viernes 17 de julio”, detalla el pronunciamiento de ese Órgano.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, presentó un proyecto de ley para que las personas que retornaron al país, a causa de la pandemia del Covid-19, tengan la oportunidad de elegir al próximo gobernante.

Según la Dirección General de Migración hasta mediados de junio retornaron más de 9.000 compatriotas. Aunque el legislador del MAS señaló que son más de 40.000 personas que retornaron al país.

Además, el TSE informó que las personas inhabilitadas pueden presentar sus reclamos hasta el 28 de julio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo