Elecciones
César Sánchez
06/07/2020 - 09:46

Murillo afirma que la idea de un acercamiento entre Añez y Mesa fue personal y no de la alianza Juntos

“Yo he hecho una declaración personal, en ningún momento he dicho que es una declaración de la Alianza ni de la Presidenta, porque la Presidenta declara cuando ella quiere declarar”, afirmó el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró ayer que la idea de un acercamiento entre la presidenta y candidata por Juntos, Jeanine Añez, y Carlos Mesa, postulante presidencial de Comunidad Ciudadana, fue una idea personal y no una posición de la alianza que postula a la actual mandataria.

“Yo he hecho una declaración personal, en ningún momento he dicho que es una declaración de la Alianza ni de la Presidenta, porque la Presidenta declara cuando ella quiere declarar”, afirmó Murillo entrevistado por el programa ‘Asuntos Centrales’.

El pasado viernes, Murillo había manifestado que la alianza Juntos  realizaría una serie de “propuestas” a Carlos Mesa para tratar de ganar al Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta en las elecciones del próximo 6 de septiembre.

“Yo creo que no es difícil. Habrá sorpresas en los próximos días, veremos cuál es la apertura del señor Mesa (…) Vendrán las sorpresas”, expresó Murillo, según citó El Deber.

Aunque el Ministro de Gobierno no dio mayores detalles, sí aseveró que “habrá grandes sorpresas en los próximos días, porque nuestra presidenta (Añez) realizará muy buenas propuestas”.

No obstante, horas después fue desmentido por Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia de Juntos, que manifestó que esa idea nunca fue discutida por esa organización política.

“La posibilidad de una negociación con Mesa no se discutió en la alianza Juntos, así que entiendo que es una propuesta personal del ministro Murillo. Un diálogo debe prepararse con amplia participación para no ser una pérdida de tiempo”, aseveró Doria Medina a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo