Elecciones
César Sánchez
06/07/2020 - 10:37

Elecciones: Mesa afirma que un cambio de fecha deberá ser definido por el TSE, el Legislativo y el Ejecutivo

"Si hay alguna modificación, si los tres poderes deciden cambiar la fecha nosotros lo cumpliremos”, aseveró el candidato presidencial de CC, Carlos Mesa.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (Cc), Carlos Mesa, afirmó hoy que un hipotético cambio en la fecha de las elecciones – inicialmente programadas para el 6 de septiembre- depende de la combinación de tres poderes del Estado: el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y el poder Ejecutivo.

“Quien toma la decisión es la combinación de tres poderes del estado. El poder electoral que hace la propuesta de la fecha, el Legislativo que sanciona la Ley y el Ejecutivo que promulga la Ley. Si hay alguna modificación, si los tres poderes deciden cambiar la fecha nosotros lo cumpliremos”, aseveró Mesa entrevistado por RTP:

Asimismo, el candidato de CC señaló que las elecciones no necesariamente tienen que significar un alto riesgo de contagio “si se lleva adelante responsablemente y con mecanismos de salud adecuados”.

Las elecciones en Bolivia está programadas para el próximo 6 de septiembre. En la promulgación de la Ley que aplaza los comicios hasta esa fecha, la presidenta del Estado – y también candidata-,Jeanine Añez, responsabilizó a Mesa y otros por las “consecuencias” sanitarias” de la decisión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo