La Paz
César Sánchez
07/07/2020 - 13:25

Revilla no descarta que La Paz vuelva a una cuarentena rígida

Ayer el departamento de La Paz pasó a ser el segundo con más casos de coronavirus con 4.695 (107 decesos y 418 recuperados). De ellos, 2.570 están en la Sede de Gobierno.

Ante el incremento de casos de coronavirus, el alcalde Luis Revilla, no descartó que La Paz vuelva a una cuarentena rígida para controlar el avance de la pandemia.

“No está descartada una cuarentena rígida”, aseveró Revilla, aunque aclaró que esa decisión se la tomará en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental.

Ayer el departamento de La Paz pasó a ser el segundo con más casos de coronavirus con 4.695 (107 decesos y 418 recuperados). De ellos, 2.570 están en la Sede de Gobierno.

Para Revilla el incremento de casos se debe al “incumplimiento” de parte de la ciudadanía, sobre todo después de que el departamento entró en la cuarentena flexible.

“Se ha incrementado por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad (…) De momento necesitamos que la gente cumpla estrictamente las medidas de bioseguridad, Que salga solo si es necesario, distanciamiento social. Si no cumplimos las previsiones, si no exageramos con las medidas de bioseguridad vamos a llegar más rápido (al pico de casos)”, aseveró la primera autoridad de la ciudad de La Paz.

Finalmente, Revilla reiteró que los hospitales municipales de La Portada y de Cotahuma están colapsados y por eso pidió que la Gobernación y el Ministerio de Salud puedan resolver los problemas administrativos para que se pueda habilitar el Hospital del Sur, en El Alto.

“Hay el compromiso de habilitarlo hasta el 15 de julio”, acotó Revilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo