Coronavirus
César Sánchez
07/07/2020 - 13:51

El Presidente del BCB dio positivo al coronavirus

“Actualmente su estado de salud es estable, se encuentra en constante evaluación y se espera su pronta recuperación”, señaló el BCB a través de una nota de prensa..

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCb), Guillermo Aponte, dio positivo al coronavirus y se aislado en su domicilio “y recibiendo la atención médica necesaria”, informó la entidad bancaria a través de una nota de prensa.

“Actualmente su estado de salud es estable, se encuentra en constante evaluación y se espera su pronta recuperación”, señaló el BCB.

El documento precisa que ante la ausencia temporal de Aponte, el vicepresidente del directorio del BCB, Armando Pinell Siles, asumirá el cargo con todas las atribuciones que la Ley 1670 confiere al Presidente.

“El BCB, como autoridad monetaria y cambiaria, continuará procurando la estabilidad financiera, el tipo de cambio invariable y el poder adquisitivo interno de la moneda nacional”, remarcó el ente emisor en el comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo