TCP
César Sánchez
07/07/2020 - 14:06

El TCP reanudará desde el 9 de julio sus plazos procesales

El TCP anunció que desde esa fecha se podrán presentar subsanaciones, impugnaciones y otros recursos mediante el Buzón Digital Constitucional o presentándose ante las oficinas de las Coordinadoras Departamentales.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) informó el martes que reanudará desde el 9 de julio sus plazos procesales, luego de haber suspendido sus actividades el 19 de marzo por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

"Se dispuso la reanudación progresiva de plazos procesales, iniciándose en dicha fecha con la Comisión de Admisión, determinándose como fecha de reinicio del resto de los plazos procesales, el jueves 9 de julio de 2020", reseña un comunicado institucional.

El TCP anunció que desde esa fecha se podrán presentar subsanaciones, impugnaciones y otros recursos mediante el Buzón Digital Constitucional o presentándose ante las oficinas de las Coordinadoras Departamentales.

Aclara que la notificación de resoluciones constitucionales se seguirá realizando mediante cédula en oficinas del TCP.

Asimismo, el TCP también explicó que quienes no tengan un correo electrónico pueden apersonarse a las oficinas coordinadoras departamentales del TCP o presentar memoriales, recursos, impugnaciones y solicitudes al buzón digital https://buzon.tcpbolivia.bo/ "para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas".

También aclara que las decisiones del TCP  no comprometen la actividad jurisdiccional o administrativa de salas y tribunales departamentales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo