Ascensos
César Sánchez
10/07/2020 - 09:38

La Policía dispone el ascenso “excepcional y automático” de sus efectivos

“Ante el incremento de casos de contagios y decesos de nuestro personal policial, a fin de precautelar y proteger la vida y las salud de todos nosotros y de nuestras familias, se ha dispuesto el ascenso de manera excepcional y de forma automática”, señaló el general Rodolfo Montero, comandante de la Policía. El ascenso automático será para oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías, convocados y habilitados para la presente gestión.

Debido a los contagios y decesos por coronavirus al interior de la Policía Boliviana, el Comando General dispuso el ascenso excepcional y automática de oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías, convocados y habilitados para la presente gestión.

“Ante el incremento de casos de contagios y decesos de nuestro personal policial, a fin de precautelar y proteger la vida y las salud de todos nosotros y de nuestras familias, se ha dispuesto el ascenso de manera excepcional y de forma automática”, señaló el general Rodolfo Montero, comandante de la Policía, al periódico Bolivia.

Asimismo, señaló que esta disposición también es un reconocimiento a la labor que realizan todos los efectivos en las calles a nivel nacional.

El memorando enviado al general superior Marvin Aguirre, presidente del Consejo Superior de Exámenes de Ascenso Gestión 2020, señala:

“En virtud a los Decretos Supremos 4117 y 4245, el incremento de casos de contagios y decesos de servidoras y servidores públicos policiales, a consecuencia de la pandemia (Coronavirus, COVID-19), con el fin de prevenir y precautelar y proteger la vida y la salud de nuestros efectivos policiales, evitando el contagio y la propagación de este virus, el ascenso al grado inmediato superior de los señores oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías, convocados y habilitados para la presente gestión”.

La disposición añade que se realizará “el tracto administrativo correspondiente en funciones a las atribuciones y competencias establecidas en el Reglamento de Exámenes de Ascenso de oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías, aprobado mediante Resolución Administrativa 0068/20 del 6 de abril de 2020”.

A la fecha, son más de 700 los efectivos policiales contagiados con Covid-19 a nivel nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo