Iglesia
César Sánchez
10/07/2020 - 11:13

La Iglesia lamenta el caso de la niña Esther y advierte que la cuarentena profundizó la violencia doméstica

La Conferencia Episcopal Boliviana también aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con la presidenta Jeanine Añez, que ayer confirmó que dio positivo al coronavirus.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un comunicado en el que lamenta el asesinato de la niña Esther (9) en la ciudad de El Alto y advirtió que la cuarentena y la pandemia del coronavirus profundizó la violencia doméstica contra la mujer.

“Estos días estamos indignados por la forma despiadada en que esta violencia se ha cobrado la vida de una niña: Esther, en la ciudad de El Alto. Más aún con los signos de complicidad y encubrimiento, signos de una sociedad que se deshumaniza cada vez más.  Expresamos nuestra solidaridad con su mamá, sus familiares, amigos y aseguramos nuestra oración por el eterno descanso de quien ha sido víctima de extrema violencia, cuando apenas comenzaba a vivir, uniéndose a la ya larga lista de niñas y mujeres víctimas de la violencia en Bolivia”, señaló la CEB.

En ese sentido, la Iglesia señala que la pandemia del coronavirus “ha trastocado nuestro mundo”. “Debemos constatar, con profundo pesar, que muchos problemas estructurales de la sociedad se han profundizado. Ese es el caso de la violencia doméstica contra la mujer”.

“Sabemos que hay que trabajar mucho y sostenidamente en fortalecer los valores dentro del hogar, con relaciones saludables, de respeto entre esposos, entre padres e hijos, entre tíos, sobrinos, nietos. Es en el hogar en que se debe fomentar el diálogo, la confianza y la no violencia. Hay que redoblar los esfuerzos por abordar los conflictos desde una perspectiva de no violencia”, añade la Iglesia.

Por otro lado, la CEB también aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con la presidenta Jeanine Añez, que ayer confirmó que dio positivo al coronavirus.

“Enviamos también un mensaje de solidaridad y nuestra oración a la Presidente de Bolivia con el deseo de un pronto restablecimiento de su enfermedad”, acotó la Iglesia.

Finalmente, la Conferencia Episcopal Boliviana llamó a los líderes políticos a buscar el diálogo para superar las diferencias co0n los distintos sectores de la sociedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo