Cuarentena
César Sánchez
10/07/2020 - 11:37

La Paz está en puertas de volver a la cuarentena rígida; el COED tomará una decisión la próxima semana

El Alcalde de La Paz también señaló que el COED planteó suspender las actividades públicas y privadas el próximo viernes 17 de julio para realizar un rastrillaje de casos de coronavirus, aprovechando también el feriado del 16 de julio.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que el Comité e Operaciones de Emergencia Departamental (COED) analizará la siguiente semana si el departamento vuelve o no a entrar en una cuarentena rígida.

En conferencia de prensa, aseveró que en caso de darse esa figura, la cuarentena rígida sería aplicada a partir de la segunda quincena de julio.

“La siguiente semana y a partir de reportes médicos se va analizar su la segunda quincena de julio se retorna a una cuarentena rígida, dependerá de un análisis de epidemiología y del comportamiento de la población. Si seguimos con el incumplimiento es probable que a fines de este mes tengamos q volver a la cuarentena rígida”, aseveró Revilla.

Por otro lado, el Alcalde de La Paz también señaló que el COED determinó suspender las actividades públicas y privadas el próximo viernes 17 de julio para realizar un rastrillaje de casos de coronavirus, aprovechando también el feriado del 16 de julio.

“Se ha planteado que el viernes se suspenda actividades públicas y privadas, de tal manera que tengamos cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo de tal manera que se organice “el rastrillaje”, señaló.

Finalmente, Revilla aseveró que en la reunión del COED se hizo hincapié en la necesidad de habilitar el Hospital del Sur en El Alto para atender a pacientes de coronavirus, ante el inminente colapso del sistema sanitario por la crecida de casos de la enfermedad.

No obstante, señaló que para eso es necesario que el Ministerio de Salud cumpla con la entrega comprometida de 40 respiradores.

“Se ha planteado también que el Hospital del Tórax se habilite como hospital exclusivo Covid, de tal manera que podamos sostener la capacidad hospitalaria en La Paz y El Alto”, acotó la autoridad municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo