Coronavirus
César Sánchez
10/07/2020 - 12:43

Diputado del MAS advierte que Añez es pasible a un proceso penal por haber donado sangre en junio

Ayer, la presidenta Jeanine Añez confirmó que tiene coronavirus.

Después de que la presidenta Jeanine Añez confirmara que tiene coronavirus, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, opinó que la Jefa de Estado es pasible a un proceso penal por haber donado sangre, hace un tiempo atrás indicando que estaba donando plasma hiperinmune.

El pasado 12 de junio, la presidente Añez donó sangre como una forma de incentivar esa práctica y en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio de cada año. En esa ocasión, exhortó a que los recuperados de Covid-19 puedan donar plasma sanguíneo.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario dijo que en esa acción de la Presidente hay un delito de lesa humanidad y que si no le enjuicia el ministerio de Salud, “tendremos que ser los parlamentarios” los que lo hagan.

“Nos hizo conocer que estaba donando sangre, ¿qué tipo de sangre estaba dando?, ¿contaminada, o era un show político para ganar votos?, su sangre no valía nada porque no era inmune, recién ayer se conoció que tenía Coronavirus”, señaló Montaño, según una nota de prensa de la Cámara Baja.

En ese marco, consideró que es un delito grave a la salud “engañar al Ministerio de Salud, al pueblo en general y a los paceños en particular”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo