Pronóstico
César Sánchez
11/07/2020 - 13:07

El Mallku afirma que el MAS ganará en primera vuelta y lanza duras críticas al Gobierno

“Yo nunca he sido masista, pero el zapato nos aprieta. No va a haber segunda vuelta, quiérase o no el MAS nuevamente va a retornar al Palacio”, aseveró Felipe Quispe.

Felipe Quispe, el ‘Mallku’, aseveró hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganará las próximas del 6 de septiembre y en primera vuelta.

“Yo nunca he sido masista, pero el zapato nos aprieta. No va a haber segunda vuelta, quiérase o no el MAS nuevamente va a retornar al Palacio”, aseveró Quispe.

Para el ‘Mallku’, una de las razones por las que el MAS ganará en las elecciones es por la “propaganda” que le hace el propio Gobierno transitorio.

“El propio Gobierno hace propaganda para el MAS. (Arturo) Murillo (Ministro de Gobierno) no puede vivir sin Evo Morales y el MAS”, aseveró.

Afirmó, asimismo, que el Gobierno está “enfermo”, pero de racismo.

“En la práctica, hasta los enemigos del MAS van a dar su voto para el MAS. Es que los señores de Palacio están enfermos, pero de racismo. Nos han tratado de ignorantes, de indios, de ‘masiburros’, yo nunca he sido del MAS”, aseguró.

Las palabras del ‘Mallku’ fueron destacadas por el líder cocalero y candidato a legislador Andrónico Rodríguez.

“Un saludo fraterno a Felipe Quispe el gran Mallku, quien avizora la victoria del MAS-IPSP el 6 de septiembre y lo expresa con mucha altura y experiencia”, señaló Rodríguez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo