Coronavirus
César Sánchez
11/07/2020 - 13:51

Añez revela que se hizo "varias veces” la prueba del coronavirus, afirma que es asintomática y que su salud está estable

"Estoy muy bien y espero seguir así para poder continuar con el trabajo", aseguró la Presidenta del Estado.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, reveló ayer que en el último tiempo  se hizo “varias veces” las pruebas rápidas y de PCR para detectar el coronavirus, hasta que finalmente la muestra salió positiva.

“En realidad, por el mismo hecho de salir a la calle, de trabajar, y en el último tiempo en el que muchos de mis colaboradores dieron positivo, pues era necesario (…) me he hecho varias veces la PCR, he hecho también varias veces la prueba rápida, porque creo que es una medida de prevención”, indicó la mandataria, en entrevista con Red Uno.

Añez, en ese sentido, ratificó que es asintomática y aseguró que su salud está estable para seguir trabajando, aunque sea desde su aislamiento.

"Estoy muy bien y espero seguir así para poder continuar con el trabajo, porque por Bolivia hay mucho por hacer. Hay una crisis sanitaria que la tenemos en todo el mundo y que preocupa como Gobierno porque sabemos las necesidades de las familias", aseguró.

Asimismo, se comprometió a maximizar los esfuerzos y el trabajo para seguir fortaleciendo el sistema de salud del país y brindar las condiciones para reactivar la economía del país en beneficio de las familias.

"La salud y la economía de los bolivianos es la prioridad de nuestro Gobierno. (..) Evidentemente todavía nos falta, tenemos que seguir trabajando para poder darle las condiciones a los bolivianos para que puedan tener mejor situación en salud porque ahora esa es la prioridad, además de la economía que preocupa en las familias. (...) Indudablemente tenemos que redoblar los esfuerzos", afirmó.

Añez reveló el pasado jueves que dio positivo al coronavirus, por lo que está aislada y trabaja desde la residencia presidencial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo