Revilla afirma que “no corresponde” pensar en las elecciones y pide al TSE actuar con “responsabilidad”
"Ojalá el Tribunal Electoral actúe con responsabilidad y fije una fecha en la que no pongamos en riesgo a la población”, afirmó la autoridad edil.

Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz, afirmó hoy que no corresponde pensar en las elecciones generales previstas para el 6 de septiembre debido a que los informes epidemiológicos indican que el pico de la pandemia se va a dar a fines de agosto y principios de septiembre. En ese sentido, pidió a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuar con responsabilidad sobre la fecha para no poner en riesgo a la población.
“Cada vez escuchamos criterios más recientes de los epidemiólogos que dan cuenta que el pico de los contagios va a estar a fines de agosto e inicios de septiembre, en el peor momento vamos a estar ocupados de campañas en lugar de estar ocupados de atender a la salud de la población, eso no corresponde. Ojalá el Tribunal Electoral, que es el que finalmente tiene que determinar las cosas, actúe con responsabilidad y fije una fecha en la que no pongamos en riesgo a la población, pero por sobre todo podamos ocuparnos todos de la salud, como lo estamos haciendo en La Paz, en lugar de estar pensando en política y en campañas electorales”, afirmó la autoridad edil.
Hasta ayer, en el municipio paceño se registró 4.272 activos de coronavirus. Bolivia alcanzó 50.867 y el Ministerio de Salud proyectó en reiteradas oportunidades que hasta septiembre se superarán los 100.000 infectados.
El calendario electoral para julio continúa el 21 con la sustitución de candidatos y presentación de fotografías. La difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña comienza el 24 de julio hasta el 3 de septiembre.