La Paz
César Sánchez
27/07/2020 - 12:20

Sedes: La cuarentena rígida en La Paz debe coordinarse entre comité científico, autoridades y sectores sociales

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que pedirá al COED que La Paz vuelva a la cuarentena rígida desde el próximo 31 de julio.

La determinación de ingresar en una cuarentena rígida, desde el 31 de julio, para evitar la propagación de casos de coronavirus en la ciudad de La Paz, como planteó el alcalde Luis Revilla, debe ser consensuada entre el comité científico departamental, autoridades y organizaciones sociales para que todos acaten la instrucción, afirmó hoy el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez.

"Creo que debemos involucrar plena y totalmente a estos sectores (organizaciones sociales), ellos deben ser parte importante de las decisiones a partir de una decisión técnica del comité científico departamental de La Paz", indicó.

Consideró que se debe establecer "una sola voz” para definir la fecha consensuada para ingresar a la cuarentena rígida y así se respeten las restricciones para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Narváez dijo que entre la unidad de epidemiología del Sedes y del Ministerio de Salud se ha unificado una sola vocería técnica para establecer las medidas sanitarias a seguir para contrarrestar la pandemia.

Además, indicó que se remozó el comité científico el cual tiene la participación del Ministerio de Salud, del Colegio Médico y del Sedes, instancia que realizará un análisis minucioso de los contagios en La Paz y deberá establecer las medidas adecuadas para evitar el aumento de casos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo