Coronavirus
César Sánchez
27/07/2020 - 14:03

El Gobierno declara "calamidad pública” en todo el territorio nacional a causa del coronavirus

El Decreto Supremo 4301 fue aprobado el 24 de julio, pero recién se publicó en la Gaceta Oficial este lunes 27.

El Gobierno transitorio, a través del Decreto Supremo 4301, declaró “calamidad pública” en todo el territorio nacional, a causa del coronavirus.

“Se declara Calamidad Pública en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, para la atención de necesidades impostergables de carácter económico ocasionadas por los efectos negativos del Coronavirus”, señala el Decreto 4301, publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Estado.

Asimismo, el documento ordena al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tramitar ante el Banco Central de Bolivia (BCB) un crédito – sin precisar el monto- a favor del Tesoro General de la Nación (TGN), con el fin de “continuar con las acciones de carácter económico destinadas a mitigar los efectos negativos del coronavirus”.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta ayer, domingo, en el país hubo 69.429 casos confirmados de coronavirus (2.583 decesos y 21.169 pacientes recuperados de la enfermedad).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo