Gas
César Sánchez
27/07/2020 - 17:33

YPFB y la ANH reportan desabastecimiento de gas en La Paz debido a contagios de Covid en la planta de Senkata

YPFB anunció que la distribución de GLP se normalizará paulatinamente en las ciudades de La Paz y El Alto.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reportaron de un desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en La Paz y El Alto y justificaron el hecho al señalar que hubo una ola de contagios de coronavirus en la Planta de Senkata.

“La ANH tomó conocimiento de la baja de producción y posterior desabastecimiento de GLP en La Paz y en cumplimiento de sus atribuciones ha requerido información pertinente a YPFB, misma que ha informado de una imposibilidad sobrevenida en la planta de Senkata, debido a un contacto masivo de COVID-19 en los operadores responsables del engarrafamiento", explica el comunicado que la Agencia Nacional de Hidrocarburos publicó la tarde de este lunes.

También señaló que, en cumplimiento al Art. 10 de la Ley 3058, la ANH tomará las acciones correspondientes para reanudar el abastecimiento regular en la ciudad de La Paz, a la brevedad posible.

Asimismo, reiteró su compromiso con la población de garantizar la continuidad del abastecimiento de GLP.

Horas antes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó, también a través de un comunicado, que el personal de la planta de Senkata fue sometido a pruebas de bioseguridad para precautelar su salud, y que la distribución de GLP se normalizará paulatinamente en las ciudades de La Paz y El Alto.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo