Repercusión
César Sánchez
03/08/2020 - 14:48

Elecciones: El Gobierno anuncia que convocará al diálogo a los sectores movilizados

A la cabeza de la Central Obrera Bolivia (COB), diversas organizaciones sociales bloquean vías en distintas regiones del país en rechazo a la postergación de las elecciones del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre.

El Gobierno, a través del viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció este lunes que convocará a una mesa de diálogo a los sectores movilizados que rechazan el cambio de la fecha de las elecciones generales y aclaró que el Ejecutivo no es responsable de la postergación de los comicios sino el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nuestra primera opción es el diálogo convocando a las organizaciones sociales a participar en una mesa de diálogo. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, queremos concertar, queremos que la menor cantidad de bolivianos se contagien y pierdan la vida por esta enfermedad”, manifestó Issa, según el reporte del periódico Bolivia.

A la cabeza de la Central Obrera Bolivia (COB), diversas organizaciones sociales bloquean vías en distintas regiones del país en rechazo a la postergación de las elecciones del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre.

El viceministro recordó que no fue el Gobierno nacional que postergó las elecciones, sino el TSE, órgano autónomo que tomó la decisión en base a consultas a varios especialistas y científicos en epidemiologia.

“Lo que se está (con los bloqueos) es perjudicar no sólo a gente sino a todo el país. Perjudicando a la gente en qué sentido; en que están convocando con marchas y bloqueos. Están rompiendo lo establecido en la cuarentena, los mecanismos de bioseguridad han sido vulnerados. Entonces, con estas acciones y con las que propiciaron la anterior semana, lo único que están haciendo estos señores es aumentar los contagios y posiblemente el número de fallecidos”, expresó.

Issa informó que producto de la movilización del pasado martes, 28 de julio, se registró un incremento de casi el 50 por ciento de casos positivos de coronavirus, por ello, considera que similar porcentaje se dará en los próximos días.

“Esta situación es demasiado complicada, porque el nivel de contagios se va disparar en Bolivia”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo