Respuesta
César Sánchez
11/08/2020 - 16:39

Choque dice que si Añez quiere seguir siendo candidata debe dejar la presidencia “en manos de los bolivianos”

El Presidente de Diputados señaló que Añez “tiene que comenzar a hacer una autoevaluación respecto de su gestión” y analizar “si le conviene realmente ser candidata o realmente se pone las pilas y empieza a hacer gestión por nuestro país”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó que Bolivia tiene dos caminos: que Jeanine Añez persista en su candidatura y “deje la Presidencia en manos de los bolivianos” o que sea realmente la Presidenta transitoria y empiece a hacer una gestión efectiva a favor del pueblo.

Las declaraciones del titular de Diputados surgieron en respuesta a un tweet de la mandataria Añez en el que postuló que Bolivia tiene dos caminos: “el camino del bloqueo, del luto y del dolor que le propone el MAS; o el camino del diálogo, el camino de la salud, de la reactivación económica, y la generación de empleos que les proponemos nosotros”.

En este contexto, Choque señaló que Añez “tiene que comenzar a hacer una autoevaluación respecto de su gestión” y analizar “si le conviene realmente ser candidata o realmente se pone las pilas y empieza a hacer gestión por nuestro país”.

Sergio Choque insistió en su mensaje a Juntos, agrupación a la que pertenece la presidente Añez, indicando que les queda dos caminos: sumarse al pueblo boliviano y asumir la Presidencia transitoria de manera efectiva o ser candidata de una vez por todas y dejar la Presidencia (del Estado) en manos de los bolivianos.

Sostuvo que es necesario contar con autoridades que hagan frente a los problemas provocados por la pandemia del Coronavirus, cuyo crecimiento va en aumento sin que haya soluciones de parte del Gobierno transitorio.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo