Polémica
César Sánchez
26/08/2020 - 10:23

El Gobierno pedirá la extradición de Evo si es imputado por supuesto estupro

Cuando exista una imputación dentro de estos procesos, con una imputación vamos a solicitar que se notifique a Morales en Argentina, para que también se pueda como en los otros procesos que estamos llevando de terrorismo y fraude, para que se hagan los trámites necesarios primero de sello rojo y segundo de extradición", avisó el Ministro de Justicia.

El Gobierno anunció este martes que si se emita una imputación formal por parte del Ministerio Público en contra del expresidente Evo Morales por uno de los delitos del cual se lo acusa, entre ellos el de estupro, se solicitará a la Policía Internacional (Interpol) active el sello rojo para su captura y se lo ponga ante la justicia boliviana.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, reiteró que en contra del exmandatario existen varias denuncias presentadas por el Gobierno, como de terrorismo y fraude electoral y por las recientes acusaciones por el supuesto delito de estupro.

"Cuando exista una imputación dentro de estos procesos, con una imputación vamos a solicitar que se notifique a Morales en Argentina, para que también se pueda como en los otros procesos que estamos llevando de terrorismo y fraude, para que se hagan los trámites necesarios primero de sello rojo y segundo de extradición", argumentó Coimbra a la red Gigavisión.

Anunció que esta solicitud se lo hará a través de la Cancillería para que Evo Morales, quien se encuentra en Argentina como refugiado político, sea extraditado.

En los últimos días se hizo pública una acusación por el delito de estupro contra el expresidente Evo Morales, luego de que se revelaran fotografías que demostraríanq ue mantuvo relaciones con una joven menor de edad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo