Denuncia
César Sánchez
24/09/2020 - 13:39

El Gobierno formaliza otra denuncia en contra de Morales por el presunto delito de estupro

El Viceministro de Transparencia basa su denuncia en el hecho de que, supuestamente, una niña de 15 años quedó embarazada de Morales años atrás, y dio a luz a su hija a la edad de 16 años.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, informó hoy que, en calidad de funcionario público, instauró ante la Fiscalía otra denuncia penal en contra del expresidente Evo Morales por el presunto delito de estupro.

“Mi persona en calidad de público ha presentado la denuncia en la fiscalía en contra de Evo Morales por la presunta comisión del delito de estupro”, aseveró Melgar en conferencia de prensa.

El Viceministro basa su denuncia en el hecho de que, supuestamente, una niña de 15 años quedó embarazada de Morales años atrás, y dio a luz a su hija a la edad de 16 años.

Detalló que se pidió al Sereci verificar la autenticidad de un certificado de nacimiento que sería la prueba de que el padre de la bebé es el expresidente.

Asimismo, Melgar señaló que la Defensoría de la Niñez decidió devolver la documentación del caso al Ministerio de Justicia y no inició acciones legales en contra de Morales por este caso, debido a que en la actualidad la supuesta víctima ya es mayor de edad.

“El Código Penal establece que quien tuviese acceso carnal con alguien mayor a los 15 años y menor de 18 mediante seducción o engaño será privado de su libertad”, aseveró Melgar, a tiempo de acusar a Morales de “engañar y seducir con viajes en avión y helicóptero” a sus supuestas víctimas.

Así, Morales ya tiene dos procesos penales en su contra, iniciados por el Gobierno, por el supuesto delito de estupro, además de trata y tráfico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo