Elecciones
César Sánchez
24/09/2020 - 15:07

Choquehuanca propone conformar un ‘Consejo de ex presidentes’ y descarta el regreso de exministros de Evo

“Nos dicen que no tienen que volver los ministros de la anterior gestión, no pueden ellos seguir siendo ministros y en todas partes nos dicen eso a nosotros (a Luis Arce y a él), en Tupac Katari, en las 20 provincias, en Caranavi, Santa Cruz y Cochabamba”, precisó el candidato vicepresidencial del MAS.

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, aseguró hoy que, en caso de que el MAS gane las elecciones del 18 de octubre, no se producirá el regreso de los exministros que trabajaron durante la gestión del expresidente Evo Morales.

Aseguró que son las mismas bases y movimientos sociales las que piden que los exministros no vuelvan a ocupar esos cargos.

“Nos dicen que no tienen que volver los ministros de la anterior gestión, no pueden ellos seguir siendo ministros y en todas partes nos dicen eso a nosotros (a Luis Arce y a él), en Tupac Katari, en las 20 provincias, en Caranavi, Santa Cruz y Cochabamba”, precisó, entrevistado por Radio Fides.

Por otro lado, Choquehuanca también señaló que durante su hipotético Gobierno se convocará a los “mejores profesionales” para que trabajen en la gestión de Estado y hasta propuso que se conforme un “Consejo de expresidentes” – incluido Evo Morales- para ayudar al Ejecutivo.

“Evo es expresidente y puede participar, nosotros hemos convocado a expresidentes para tomar decisiones muy importantes en el país (…) yo pienso que todos los expresidentes deberían acompañar como un consejo de exmandatarios”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo