La Paz
César Sánchez
05/10/2020 - 10:47

Jesús Vera asegura haber sido declarado inocente por la quema de los Pumakatari

“Gracias a Dios se ha emitido una resolución de rechazo con relación a los PumaKatari, de los 62 buses, me han declarado inocente porque la Alcaldía de La Paz no ha podido demostrar que mi persona haya participado de este ilícito, es más la Alcaldía lo único que utilizado ha sido la mentira y la difamación. Y en el caso de Waldo Albarracín, de la misma manera, han sido rechazada la querella que han presentado porque no tenía pruebas”, afirmó Vera.

Foto: Erbol

Jesús Vera, el expresidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, afirmó que la Fiscalía rechazó las denuncias en su contra y, por lo tanto, fue declarado inocente por la quema de los buses Pumakatari y del domnicilio del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

“Gracias a Dios se ha emitido una resolución de rechazo con relación a los PumaKatari, de los 62 buses, me han declarado inocente porque la Alcaldía de La Paz no ha podido demostrar que mi persona haya participado de este ilícito, es más la Alcaldía lo único que utilizado ha sido la mentira y la difamación. Y en el caso de Waldo Albarracín, de la misma manera, han sido rechazada la querella que han presentado porque no tenía pruebas”, afirmó Vera a Erbol.

Según información de ese mismo medio, Vera exhibió dos resoluciones de rechazo, una emitida por el fiscal Omar Mejillones respecto a la denuncia de la Alcaldía y la segunda, suscrita por el fiscal Harold Jarandillo, sobre el caso de Waldo Albarracín.

Además, no descartó que vaya a iniciar un proceso para la reparación de daños a su persona. “Los abogados van a analizar si vamos a hacer alguna acción de repetición, un tema de resarcimiento del daño que me han causado a mi nombre, a nuestra familia por mentiras por mi forma de pensar y principios ideológicos”, dijo.

Vera fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva el pasado 22 de noviembre, acusado por los delitos de robo agravado, deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir, específicamente por el destrozo de 36 buses Pumakatari.

No obstante, el pasado 6 de marzo Vera fue beneficiado con medidas sustitutivas y accedió a la detención domiciliaria.

El 10 de noviembre de 2019, una turba violenta de personas destruyó y quemó 64 buses Pumakatari en la zona de Chasquipampa, al sur de la ciudad, en medio del conflicto desatado tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país, por la denuncia de fraude en los comicios del 20 de octubre.

La Alcaldía de La Paz, en ese sentido, identificó a Vera como uno de los cabecillas de la quema de los buses municipales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo