COB
César Sánchez
29/10/2020 - 14:30

Huarachi denuncia ser víctima de “persecución” y anticipa que se defenderá ante la justicia

“No soy delincuente, no soy ladrón. He sido notificado, citado, para mañana tengo dos citaciones, una en La Paz y otra en Oruro, y me voy a presentar ante la Fiscalía con mi abogado. He estado haciendo mi defensa en todas las citaciones que se me ha hecho, he respondido a los requerimientos fiscales, no me voy a escapar”, aseveró el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, denunció ser víctima de persecución política y hasta sindical, pero anticipó que “no se escapará” y asumirá su defensa ante la justicia.

En conferencia de prensa, Huiarachi aseveró que en la actualidad afronta siete procesos en la justicia y mañana tiene dos citaciones para comparecer ante el Ministerio Público, una en Laz y otra en Oruro.

“No soy delincuente, no soy ladrón. He sido notificado, citado, para mañana tengo dos citaciones, una en La Paz y otra en Oruro, y me voy a presentar ante la Fiscalía con mi abogado. He estado haciendo mi defensa en todas las citaciones que se me ha hecho, he respondido a los requerimientos fiscales, no me voy a escapar”, aseveró.

Huarachi, en esa línea, reprochó que una de las notificaciones se le fue entregada en su casa, en el municipio de Huanuni, cuando ya se había decretado auto de buen Gobierno por las elecciones del pasado 18 de octubre.

“Han llegado hasta mi casa del distrito minero de Huanuni, como (si) Huarachi fuera un delincuente”, criticó.

Asimismo, recordó que hasta ahora no se han encontrado pruebas contundentes para inculparlo por las muertes de pacientes de coronavirus y otros en hospitales a causa de los bloqueos que la COB lideró durante el pasado mes de agosto.

En ese sentido, advirtió que la COB se declara en estado de emergencia y no permitirá la persecución a los dirigentes sindicales del país.

“No vamos a aceptar persecución y amedrentamiento a los dirigentes, hay persecución a los dirigentes sindicales a nivel nacional. Estoy sufriendo persecución, pero no me voy a escapar”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo