Subnacionales
César Sánchez
30/11/2020 - 11:08

Tuto Quiroga expresa su apoyo a la candidatura de Luis Larrea a la Alcaldía de La Paz

El actual Presidente del Colegio Médico de La Paz postulará por la agrupación ciudadana ‘Por mi La Paz’, que contará con el respaldo político de la alianza Libre 21, que incluye también al MNR.

Foto: T-Informas /RRSS

El expresidente Jorge Tuto Quiroga expresó su apoyo público a Luis Larrea – actual presidente del Colegio Médico de Bolivia- como candidato a la Alcaldía de La Paz por la agrupación ciudadana ‘Por mi La Paz’, que contará con el respaldo político de la alianza Libre 21, que incluye también al MNR.

En conferencia de prensa, Quiroga aseguró que en “tiempos de pandemia” no hay mejor elección para Alcalde que un médico de profesión.

"Qué mejor que un alcalde que sepa cómo es la distribución de las vacunas, que después de tomar juramento empiece a trabajar en vacunar a la gente. Por qué la mayor tarea será esa es el momento de que Luis Larrea sea alcalde", señaló Quiroga.

Larrea, por su parte, agradeció el apoyo de Quiroga y anunció que debido a su candidatura renunciará a la Presidencia del Colegio Médico de La Paz. “Realmente comenzamos a partir del día un trabajo arduo, un trabajo tesonero por la ciudad de La Paz y quiero decirles a los paceños quién les habla lo único que puede prometer es trabajo, unidad y que nuestro nuestra querida nuestra querida ciudad sea la más beneficiada”, sostuvo.

La pasada semana, Larrea anunció oficialmente su postulación a la Alcaldía de La Paz, tras ser proclamado por la agrupación “Por mi La Paz, unidos, invencibles”. En esa ocasión, el médico afirmó que tomó la decisión ya que considera que el municipio paceño necesita de “nuevos líderes”.

“La Paz necesita nuevos líderes, necesita que realmente hagamos el progreso, hagamos la transformación de nuestra ciudad y por eso es que hoy día asumimos este reto y esperemos que la población apoye”, anunció Larrea en su proclamación.

Larrea, en ese sentido, aseguró que buscará la unidad y conversará con aquellos políticos y hasta partidos que, a su criterio, ya cumplieron un ciclo.

“Hay partidos que han cumplido su ciclo y esperemos que los partidos que ya han cumplido su ciclo se retiren y den paso a la nueva generación. Hemos asumido por que creemos que hay cambiar de liderazgos y eso es algo que lo estamos viviendo en la ciudad, en el país y esperamos que esto pueda contagiar a los demás departamentos”, agregó.

Larrea es otro candidato más al gobierno municipal de La Paz. Semanas atrás anunciaron su candidatura Iván Arias, exministro de Obras Públicas; Amilcar Barral, exdiputado y en el MAS, partido de gobierno, perfila a César Dockweiler como postulante a la Alcaldía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo