Subnacionales
César Sánchez
30/11/2020 - 12:21

El FPV invita a Franclin Gutiérrez a ser candidato a la Gobernación de La Paz

“Nosotros hemos tomado una decisión de hacerle una invitación al compañero Franclin Gutiérrez, por su liderazgo, su convicción, por su lucha por la democracia, por eso nosotros también le damos la oportunidad para que él pueda considerar con sus bases, para que de esta forma también pueda tener un respaldo”, dijo el jefe del FPV, Israel Rodríguez.

El partido del Frente Para la Victoria (FPV) invitó a Franclin Gutiérrez, dirigente cocalero de la zona de Los Yungas, a ser candidato a la Gobernación de La Paz en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

“Nosotros hemos tomado una decisión de hacerle una invitación al compañero Franclin Gutiérrez, por su liderazgo, su convicción, por su lucha por la democracia, por eso nosotros también le damos la oportunidad para que él pueda considerar con sus bases, para que de esta forma también pueda tener un respaldo”, dijo el jefe del FPV, Israel Rodríguez, en contacto con Erbol.

En ese sentido, Rodríguez señaló que se invitó a Gutiérrez porque no tiene pasado político, demostró respeto por la democracia, ideología y respaldo orgánico de los cocaleros de Yungas.

Según el mencionado medio, el coordinador político de Franclin Gutiérrez, Roger Mamani, manifestó que la candidatura dependerá de sus bases, sin embargo, anticipó que existe un 85% de posibilidad positiva para aceptar la postulación.

Gutiérrez, presidente de Adepcoca, fue un férreo opositor el exgobierno de Evo Morales, sobre todo en rechazo a la aprobación de la Ley General de la Coca. Estuvo detenido preventivamente durante un año, acusado de ser el autor intelectual de una embocada a Umopar en el municipio de La Asunta, hecho en el que falleció un oficial de la policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo