Subnacionales
César Sánchez
01/03/2021 - 10:18

Candidata del MTS habría sido agredida en el municipio de Entre Ríos y la Defensoría condena el hecho

La candidata a la Alcaldía del municipio de Entre Ríos en el trópico cochabambino por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Julia Calle denunció que ella y sus seguidores fueron gasificados y apedreados durante su acto de cierre de campaña el pasado domingo y se declaró en la clandestinidad.

Foto. Erbol

La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, condenó la violencia ejercida contra la candidata a la Alcaldía del municipio de Entre Ríos en el trópico cochabambino por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Julia Calle.

Según denunció Calle, ella y sus seguidores fueron gasificados y apedreados durante su acto de cierre de campaña el pasado domingo y se declaró en la clandestinidad.

“La institución defensorial advierte que estas acciones, ocurridas el fin de semana, no solo atentan contra el derecho a una convivencia pacífica y a participar en elecciones libres y democráticas, lo que pone en riesgo la misma democracia, sino también se constituye en un delito sancionado en la Ley 243 de Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres”, señala el comunicado de la Defensoría.

Asimismo, la entidad defensorial lamentó que, hasta el momento, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se haya pronunciado sobre este tipo de hechos de violencia en la recta final del período preelectoral.

Además, exigió  a esta institución, a la Policía Boliviana y a la Fiscalía General del Estado que realicen las investigaciones y las sanciones que correspondan.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo