Salud
César Sánchez
01/03/2021 - 11:55

Arce repudia el paro de salud: “Se necesita médicos comprometidos con su pueblo y no con sus bolsillos”

El Presidente resaltó también que la mayoría de los trabajadores en salud cumplen con normalidad sus funciones y están dispuestos a acompañar el proceso de vacunación masiva, a pesar de que ayer el Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó extender su paro por otros 15 días, a partir de hoy, en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

El presidente del Estado, Luis Arce, repudió hoy el paro que lleva adelante parte del sector salud y llamó a los médicos a cumplir con su juramento hipocrático y ponerse a la altura de la exigencia para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En el acto de inicio de la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, el Primer Mandatario aseveró que los argumentos de los médicos para impulsar su paro de servicios son políticos.

“Sus argumentos son superados en la práctica, en los hechos (…) No están a la altura del desafío esos médicos para enfrentar la pandemia”, afirmó.

En ese sentido, Arce pidió a los médicos comprometerse con “su pueblo” y no con sus bolsillos.

“El pueblo necesita médicos comprometidos con su pueblo y no con sus bolsillos e intereses personales”, aseveró.

No obstante, el Presidente resaltó también que la mayoría de los trabajadores en salud cumplen con normalidad sus funciones y están dispuestos a acompañar el proceso de vacunación masiva, a pesar de que ayer el Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó extender su paro por otros 15 días, a partir de hoy, en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

“(Saludar) a los médicos que están, que felizmente son la mayoría, que están conscientes, dispuestos a acompañar el dolor que siente muchas familias”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo