Polémica
César Sánchez
08/05/2021 - 21:39

Arce: “El Colegio Médico formaba parte del Gobierno de facto”

“El Colegio Médico formaba parte del Gobierno de facto, por eso no le hicieron una sola huelga, un paro ni movilizaciones. Era parte del gobierno”, aseveró el presidente del Estado, Luis Arce.

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó hoy que el Colegio Médico de Bolivia “formaba parte del Gobierno de facto” de Jeanine Añez.

Entrevistado por medios estatales, el jefe de Estado señaló que es por eso que los galenos no asumieron ninguna medida de presión ni acataron paros durante la gestión de Añez a pesar, dijo, de las debilidades y errores en las medidas para combatir la pandemia del coronavirus.

“El Colegio Médico formaba parte del Gobierno de facto, por eso no le hicieron una sola huelga, un paro ni movilizaciones. Era parte del gobierno”, aseveró.

Las palabras del Presidente llega un día después de que los médicos acataran un paro de 24 horas, entre otros motivos, en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria y para pediré mejores condiciones para afrontar la pandemia.

Los galenos, además, advirtieron con realizar un paro de 48 horas la próxima semana en caso de no ser convocados por el Ministerio de Salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo