Caso gases lacrimógenos
César Sánchez
01/06/2021 - 16:22

La Policía afirma que la excanciller Longaric se encuentra en Chile desde el 30 de marzo

La mañana de este martes, la excanciller había declarado que no se encuentra en Bolivia, aunque no confirmó en qué país se encuentra. Por esa razón, señaló que no asistiría a la convocatoria del Ministerio Público, institución que la cito a declarar por el caso de los gases lacrimógenos.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Alberto Aguilar, confirmó que la excanciller Karen Longaric se encuentra en Chile. Habría salido del país el pasado 30 de marzo.

“De acuerdo a la información que nos proporcionan ella salió del país el 30 de marzo. Fue notificada mediante cédula para que pueda declarar hoy (1 de junio) las 16:00”, aseveró Aguilar en entrevista con Unitel.

Longaric fue citada a declarar ante la Fiscalía en calidad de testigo por el caso de la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y armamento no letal.

La mañana de este martes, Longaric había declarado que no se encuentra en Bolivia, aunque no confirmó en qué país se encuentra. Por esa razón, señaló que no asistiría a la convocatoria del Ministerio Público.

“Estamos viendo que es lo que vamos a hacer, en el transcurso de la mañana voy a hablar nuevamente con la abogada pero de hecho no puedo apersonarme porque no estoy en Bolivia en este momento”, manifestó en entrevista con radio Fides.

Longaric, por otro lado, también se refirió a la polémica surgida por el ‘caso gases lacrimógenos’ y señaló que el tema está siendo manejado “políticamente”.

“La misma oposición no está haciendo nada o está haciendo muy poco, yo quiero decir que si nuevamente repetimos episodios del pasado vamos a destruir las instituciones democráticas”, afirmó a tiempo señalar que las actuales autoridades del Gobierno “utilizan este momento para evadir responsabilidades con respecto al Covid-19”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo