Coronavirus
César Sánchez
01/06/2021 - 18:55

Salud suspende la vacunación masiva durante el feriado de Corpus Christi

“Es necesario aclarar que solo por el feriado no habrá vacunación y no porque no existan vacunas, sino porque la infraestructura de esos puntos estará cerrada al ser privada, pero los demás días la vacunación será normal”, recalcó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este miércoles que el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 se suspenderá el jueves 3 de junio por el feriado de Corpus Christi y porque las instituciones con los puntos de inmunización instalados estarán cerradas.

“El Comité de vacunación que tiene el departamento de La Paz ha determinado que no se atenderá en los puntos de vacunación masiva en el feriado de Corpus Christi y por ende la medida abarca a todo el país, esto porque la infraestructura no es nuestra, es privada y ello hace que su personal descanse”, manifestó, según información oficial del Ministerio.

Los puntos de vacunación masiva fueron habilitados por el Gobierno nacional en convenio con universidades públicas y privadas, además de instituciones educativas policiales y militares.

En ese sentido, Hidalgo enfatizó que la vacunación se paralizará sólo durante el feriado católico, por lo que será reanudada desde el viernes de esta semana.

“Es necesario aclarar que solo por el feriado no habrá vacunación y no porque no existan vacunas, sino porque la infraestructura de esos puntos estará cerrada al ser privada, pero los demás días la vacunación será normal”, recalcó.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta el lunes 31 de mayo se llegó a tener 1.331.789 inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que 350.094 recibieron la segunda dosis.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo