Polémica
César Sánchez
02/06/2021 - 09:51

Exministro de Añez sobre el caso ‘gases lacrimógenos’: “Es absurdo decir que ella no se enteró”

Jerjes Justiniano, exministro de la presidencia durante la presidencia de Jeanine Añez, afirmó que la exmandataria encubrió el polémico caso de corrupción.

Jerjes Justiniano, exministro de la presidencia durante la presidencia de Jeanine Añez, afirmó que es “absurdo” pensar que la expresidenta no estaba enterada de la compra con millonario sobreprecio de gases lacrimógenos y armamento no letal.

Entrevistado por Bolivisión, Justiniano llegó a decir que Añez encubrió el mencionado caso de corrupción, por el que elexministro de Gobierno, Arturo Murillo, está arrestado en Estados Unidos acusado de soborno y lavado de dinero.

“Decir que (Añez) no se enteró es un absurdo (…) Ella tuvo que saber”, aseveró.

Justiniano, en ese sentido, recordó que durante la gestión de Añez cuando se descubrió un caso de corrupción en la compra de respiradores, la expresidenta ordenó una investigación “caiga quien caiga”.

“¿Por qué razón la presidenta no actuó como en el caso respiradores?”, cuestionó y reafirmó que, en su opinión, Añez encubrió la corrupción del caso gases lacrimógenos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo